lunes, 15 de agosto de 2011

Necesitamos de buenas noticias

Nuestro pais necesita desesperadamente escuchar buenas noticias. Los medios son los que en primera fila hacen cola para trasladarnos semejantes notas: periódicos, la televisión, los noticieros radiales, todos están llenos de malas noticias: delincuencia, sicariato, extorsión, guerras, terrorismo, hambre, catástrofes y desastres, pobreza, desempleo, el crimen organizado y mas violencia.

¿Habrá algun día que los medios publiquen buenas noticias?  la respuesta es sencilla: NO porque las buenas noticias no generan el rating del que tanto tanto sueñan tener los medios. Las cosas buenas ocurren siempre en lo sencillo, en lo humilde, asi como el nacimiento de Cristo.

La letanía de tragedias parece no tener fin. Los accidentes y las enfermedades cobran muchísimas víctimas diariamente y lo más irónico es que en las naciones tecnológicamente avanzadas los adolescentes constituyen el grupo más afectado por las muertes violentas y los suicidios.

Las drogas, la violencia, el abuso desenfrenado del alcohol y la promiscuidad sexual que avanza rápidamente, destruyen a su paso hogares y las vidas de quienes viven en esta sociedad.

A pesar de los esfuerzos de los científicos, aparecen nuevas enfermedades que desafían todos los conocimientos médicos y aquellas que parecían haber sido conquistadas desde hace mucho tiempo reaparecen con inusitada fuerza.

Existe todo un arsenal de armas nucleares, químicas y bilógicas que poseen capacidad de aniquilar naciones enteras y cada día crece el temor de que grupos terroristas utilicen estas armas para lograr sus perversos fines.

¿A dónde nos conduce todo esto? ¿Por qué el mundo se encuentra en tan precaria situación? ¿Con semejante caudal de malas noticias, existe esperanza de que nos lleguen las buenas noticias?

Un amigo me comenta que muy probablemente en El Salvador los muertos no es que hayan aumentado en los últimos años, lo que pasa es que ahora con la tecnología que operan los medios, casi andan atras de los elincuentes y de los policías. Antes estas noticias no se publicaban tanto porque no había como hacerlo "en vivo" como ahora.

Es urgente que todos como población tomemos conciencia que las noticias negativas no construyen nada, al contrario, destruyen y enseñan a nuestros niños y jovenes como se hace la maldad, que quiza de otra manera les costaría aprender.

Nuestra nación cambiaría si no le rindieramos tanto culto a las noticias malas, pero aquí nos traiciona el morbo...como todo buen salvadoreño queremos saber que pasó ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad