jueves, 3 de marzo de 2011

"La Ultima Cima" La película que habla bién de los sacerdotes

Pablo Domínguez fue un sacerdote español que siempre supo que moriría joven. Era también un cura fuera de lo común, de los que no acostumbran a pintar en las películas con tanto optimismo: aventurero, jovial, querido por todos, alegre, caritativo y, sobre todo, entregado por completo al servicio.

Fue precisamente su pasión por la aventura la que lo llevó a escalar varias cumbres, hasta que en 2009, durante una de sus expediciones, perdió la vida. Meses después el cineasta español Juan Manuel Cotelo, sorprendido por las historias de Pablo, decidió llevar a la pantalla grande las lecciones de vida que este singular religioso dejó en sus seguidores, quienes tratan de mantenerlo vivo a través de los recuerdos y su forma de vida.
De 82 minutos de duración, el largometraje documental retrata al carismático sacerdote español y la profunda huella que dejó en la gente con quien se cruzó, por medio de su generosidad, humildad y entrega. Su primera proyección fue en España, a mediados del año pasado, y sin mucha publicidad se extendió por varios países en los que el mismo público ha sido quien la ha solicitado.
“Me negué a conocer a Pablo Domínguez... ¡Pero le conocí! Doce días antes de su muerte. Luego me negué a hacer esta película... ¡Pero la he hecho! Es una constante en mi vida: pienso “no”, pero hago “sí”. Está claro que necesito la ayuda de un profesional...”, comparte Cotelo. El director se conmovió con la historia desde un principio, al igual que lo han hecho miles de personas quienes, después de ver la cinta, aseguran que les cambia el concepto de los curas, para bien. La última cima atrae a diversidad de público. Su mensaje va dirigido a todo el mundo, sean creyentes o no, y en especial a aquellos que tienen conceptos erróneos o prejuicios sobre los sacerdotes.
El tráiler de la película obtuvo más de un millón de descargas en las primeras semanas de su publicación en la web, y rápidamente se convirtió en un fenómeno con solicitudes para que fuera proyectada en más de 20 países. Ahora ya se podrá disfrutar en Guatemala.
En Internet: www.laultimacima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad